domingo, 29 de noviembre de 2015

Los prejuicios

Prejuzgar es literalmente ‘juzgar de antemano’, por tanto un prejuicio es un juicio sin el conocimiento necesario, es decir, no fundamentado.

Los prejuicios hacen que de manera inconsciente se distorsione la percepción, llevándonos a percibir la realidad y, en especial, a las personas como previamente pensamos que son, en lugar de verlas tal y como se están mostrando. Es decir, los prejuicios son una especie de etiqueta negativa (estereotipo) que ponemos a determinados grupos de personas y que nos llevan a tratar y ver de esa manera a las personas de ese grupo (las vemos y tratamos como creemos que son).

Por eso los prejuicios dan lugar a actitudes hostiles y cerradas (en ocasiones también violentas) hacia las personas que pertenecen a un grupo, por el simple hecho de pertenecer a dicho grupo, ya que se cree que tienen las características que se dan a todo el grupo.

Los prejuicios son la base de la discriminación, la intolerancia y de muchas injusticias sociales y ataques contra la dignidad de las personas,  ya que el racismo, el machismo, la homofobia,... se alimentan de ellos


0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Top WordPress Themes