lunes, 25 de diciembre de 2017

Mi Jonia

Mi Jonia

Letra y voces de Juan Manuel Conejo Marín, Adrián Gómez Ruiz y Francisco José Pérez López (IES Trafalgar -Curso 2017-18- 2º BACH D) 
PINCHA AQUÍ PARA OÍR EL AUDIO

¿Por qué le escribo a los de Jonia?
Me dijo un amigo ateniense
Si somos la gente de Atenas
Más guapos y más inteligentes
Y yo le dije que en mi Jonia 
Es donde nació el gran Tales
El que dijo que el arjé era el agua
¿A ver quien dice en Atenas eso?

Y Parménides
Sin ser de Jonia sus pensamientos
Con lo del ser y no ser
No hay huevos para entenderlo
Con lo sencillos que fueron
Anaxímenes y Anaximandro
Con sus pensamientos de arjés materiales
y eran de Mileto

¡No! No me digas que en Jonia son brutos
Si Pitágoras que era de Samos
Con sus poliedros y sus numeritos
Te resume el mundo

Quiero compartir la esencia
Del gran Heráclito, el oscuro
De su lucha de los opuestos
Y la vida en cambio continuo

Y si quieres pluralistas
Con Anaxágoras te reviento
 ¿A ver quien tiene en el mundo entero otra región, como mi Jonia?

¡ME CAGO EN SUS MUERTOS!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Top WordPress Themes